Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra


30.01.14

Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra

Comparte!

Ventajas del cultivo de marihuana en tierra

Si quieres cultivar Cannabis y tienes un jardín, considérate afortunado. El cultivo de marihuana en tierra tiene muchas ventajas sobre otros métodos. Por un lado, es la forma más ecológica de cultivo, más natural y simple. Por otro, las raíces no tienen límites para desarrollarse, por lo que las plantas crecen fuertes y grandes. Pueden llegar a terrenos más húmedos cuando hay sequía o falta de nutrientes.

cultivo de marihuana en tierra

Además, con el drenaje natural del suelo se van yendo las sales sin que se acumulen y perjudiquen el crecimiento de las plantas. Y en el verano, a diferencia de las macetas, la tierra no se alcanza a recalentar tanto.

Y finalmente, es un sistema que requiere poco trabajo de mantenimiento y tiene muy buen rendimiento en la producción.

Para un cultivo de marihuana en tierra primero se hacen germinar las semillas de marihuana y se dejan crecer en una maceta hasta que llega el momento de trasplantarlas. A continuación te explicamos paso a paso cómo preparar tu cultivo de marihuana en tierra.

¿Cuál es el momento de colocar las plantas en la tierra?

Cuando las plantas hayan alcanzado la madurez sexual y podamos separar machos de hembras, es el momento de pasarlas a tierra. Pero mientras sean más pequeñas las tendremos en una maceta pequeña de 0,25 l.

Germinación

Primero pondremos a germinar las semillas de marihuana. Elige para ello el mejor momento según el tamaño que quieras que alcancen en su etapa adulta. Si quieres que la planta se desarrolle al máximo -que puede ser hasta unos 3,5 m.- deberás comenzar en marzo. Si por el contrario prefieres que las matas no se hagan tan enormes, deberás esperar un poco más.

Primeras semanas

Una vez que hayan germinado, colócalas en las macetas pequeñas. En esta etapa necesitan muy poco: riego moderado con reductor de PH Hy Proy todo el sol posible. Alrededor de la tercera semana ya deberían medir 20 cm y tener 3 pares de hojas (sin contar los cotileidones). Es el momento de el primer trasplante.

Crecimiento y sexado

Ahora debes ponerlas en macetas de 11 l. La tierra que uses deberá ser nutritiva. Para conseguirlo, combina un 80% de Tierra Canna Terra Profesionalque tenga mantillo (aporta nutrientes y textura), perlita (aporta nutrientes y ayuda a la oxigenación), turba negra (retiene la humedad y aporta textura) o fibra de coco con un 20% de humus de lombriz. Y luego, por cada 100 litros de tierra que tenga la maceta, agrégale un suplemento de 1/2 k. de guano de murciélago. Riégalas con agua de pH 6 cada vez que la tierre se seque.

Sobre la 8º semana es el gran momento en que la marihuana mostrará su sexo. Incluso si tienes semillas feminizadas es recomendable que controles el sexado, ya que no es 100% seguro que salgan hembras. A medida que las plantas maduren, retira los machos. Es importante separar hembras de machos en macetas, ya que en tierra es muy posible que las raíces de las diferentes plantas se entrelacen. Y así, cuando quieras sacar un macho, es muy probable que dañes las raíces de las plantas vecinas.

¡En este momento está listas para ser llevadas a la Madre Tierra!

¿Como se prepara la tierra para un cultivo de marihuana en exterior?

Lo más importante del cultivo de marihuana en tierra es una buena preparación del espacio y el sustrato.

Haz un un hueco en la tierra de unos 50 cm. de diámetro. Si vas a plantar más de una maría, déjales al menos 2 metros de distancia entre un hoyo y otro para que puedan tener suficiente espacio propio para desarrollar las raíces.

Mezcla la tierra que hayas retirado con 20 l. de humus de lombriz y 1/2 k. de guano de murciélago. Te recomendamos que hagas esta mezcla unos meses antes del trasplante. De esta forma, la tierra ya se habrá enriquecido cuando lleguen las plantas. Y recuerda que cuando mezcles la textura de la tierra debe quedar uniforme, sin terrones compactos.

Cómo corregir tierras arenosas o arcillosas

Para un resultado óptimo, primero debes familiarizarte con el tipo de tierra de que dispones. Es probable que tengas que hacer algunos ajustes para que el cultivo de marihuana en tierra sea óptimo.

Por ejemplo, si la tierra es demasiado arenosa, no mantendrá bien la humedad. En el extremo opuesto, si es muy arcillosa retendrá la humedad pero con un pésimo drenaje y oxigenación. Lo ideal es conseguir una textura esponjosa, que retenga la humedad a la vez que permita el drenaje.

Si tu tierra es demasiado arcillosa necesitarás arena de río y unos 30 l. de tierra de los trasplantes. Además, sería conveniente poner un poco de grava en el fondo de hueco para favorecer el drenaje. Si por el contrario es muy arenosa, un poco de vermiculita podría servirte, ya que se usa para retener la humedad.

Cómo hacer compost casero

Si tienes suficiente espacio, puedes preparar tu propio compost, que es uno de los mejores abonos para el cultivo de marihuana en tierra. Es una buena forma de reciclar materia orgánica, aunque no debes incluir restos de limones u otros cítricos porque perjudican la mezcla. Mezcla la tierra con los restos orgánicos, tápalos para que se descompongan mejor y remueve cada tanto.

El tiempo que demore en estar listo puede variar, pero te darás cuenta por su textura esponjosa y su color oscuro. No te apresures a usarlo antes de tiempo porque el propio proceso de descomposición absorberá parte del hidrógeno que las raíces necesitan.

Trasplante de las macetas a la tierra

Rellena el hueco con la mezcla, trasplanta las marías y riégalas con agua de pH 6. Pero no demasiado: debes dejar que la tierra llegue a secarse, con lo que 1 o 2 riegos semanales son suficientes. Si el clima es muy caluroso, una capa de mantillo por encima puede contribuir notablemente a mantener la humedad.

Justo después de trasplante también debes hacer la primera poda apical dejando unos 7 u 8 pares de hojas. Si no sabes bien cómo hacer, consulta este otro artículo sobre poda apical y poda FIM.

Antes de la floración

Cuando las marías hayan alcanzado la etapa de prefloración necesitarás darle un extra de nutrientes. Para esto remueve la tierra de alrededor de la planta y mézclala con otros 20 l. de humus de lombriz y 1/2 k. de guano de murciélago.

Una de las mayores ventajas del cultivo de marihuana en tierra es que requiere muy pocos cuidados. A partir de este momento ya no debes agregarle nada más, solo regarlas con agua de pH 6 a menos que veas que tienen algún déficit de nutrientes. Puedes consultar aquí los principales excesos y carencias de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio).

En caso de que haga demasiado calor, las plantas agradecerán que las refresques un poco por las mañanas o cerca de la noche. Rocíales las hojas: así evitarás que se chamusquen y también se lo pondrás más difícil a las arañas rojas.

A partir de la floración, el proceso es sencillo, y solo debes continuar con el riego. También es altamente recomendable cortar las ramas inferiores para que toda la energía de la planta y sus hormonas se concentren en las ramas superiores, que son las que más reciben la luz del sol.

Cuando hagas un cultivo de marihuana en tierra recuerda siempre que debes cuidar las plantas de los elementos naturales: protégelas de la lluvia para evitar plagas y hongos y átale las ramas para que los vientos no la dañen.

Imagen tomada de Pinside.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 4,75 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: ,
Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra
Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra El cultivo de marihuana en tierra tiene muchas ventajas frente a otros métodos. Aprende cómo tienes que preparar la tierra para una cosecha óptima.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

4 comentarios para "Cómo preparar un cultivo de marihuana en tierra"

  • El 08.04.2014 , Semillas de Marihuana Chile ha comentado:

    Muy buenos consejos para el cultivo de semillas de cannabis, es importante también generar las condiciones óptimas para buenos resultados.

    Saludos desde Chile,

    SemillasSeeds.com – Semillas de Marihuana Chile

  • El 22.06.2016 , Liz Espin ha comentado:

    Consejos geniales para cultivar cannabis

  • El 16.03.2018 , Pedro ha comentado:

    Hola, la primera apical se da al transplantar sobre principios de junio, no habláis de las “segundas”. Cuando sería el momento ideal para volver a hacer una segunda aplical en los brazos restantes?

    Gracias!

    • El 18.03.2018 , Experiencia Natural ha comentado:

      Hola Pedro,

      Puedes hacer sucesivas podas siempre que la planta no entre en floración, cada dos o tres semanas.

      Saludos

Deja tu comentario