Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Variedades de semillas » Big Bang, una marihuana explosiva
13.12.13

Big Bang, una marihuana explosiva

En el contenido de hoy te contamos sobre la variedad Big Bang Greenhouse seeds, un cruce muy famoso y económico realizado a partir de cruzar las archi famosas y premiadas Northern Lights y El Niño. El resultado ha sido, como su nombre lo dice, explosivo. Y en más de un aspecto, ya que cuando llega el período de florecimiento la Big Bang parece estallar en un millón de cogollos, a la vez que el efecto que tiene al degustarla es un bombazo.

Big Bang marihuana

Características de la marihuana Big Bang

La Big Bang de Greenhouse Seeds tiene genética índica dominante, se puede cultivar tanto en interior como en exterior y crece bien en tierra, aunque es en hidro donde se desarrolla en todo su esplendor.

Es una planta llamativa y bonita, no porque tenga unos colores fastuosos como otras, pero saca unos preciosos cogollos de tonalidad verde clara, con algunos pocos pistilos naranjas y una gruesa capa de tricomas coronando cada uno de ellos.

Una de las principales ventajas de la variedad Big Bang es su facilidad de cultivo, por lo que puede ser una excelente opción para el aficionado al autocultivo. Por un lado, es resistente al moho, lo que la hace especialmente indicada para climas lluviosos o húmedos.

/Semillas de Marihuana/Feminizadas/GREENHOUSE SEEDS

Particularidades de cultivo

La primera particularidad del cultivo de Big Bang es, independientemente del método de cultivo utilizado, es recomendable que el PH sea entre 0.5 y un punto menor de lo habitual al comienzo. Mientras que en el periodo de floración soporta con gusto hasta un 6.5.

Hay quienes dicen que una desventaja de cultivar Big Bang es que requiere de mucho abono para crecer al máximo, pero considerando las cosechas medias que suele dar, este gasto en fertilizantes está más que compensado.

Y hay otro pequeño inconveniente de la Big Bang, el olor. Esta variedad puede llegar a apestar bastante, sobre todo a medida que el periodo de floración va avanzando, pero nada que no solucionen unos buenos filtros de aire.

En cultivos de interior es recomendable no ponerla en macetas demasiado grandes, aunque es una cepa principalmente Índica, puede crecer mucho en alto y superar los 2 metros. El período de floración dura 8-9 semanas y en exterior se cosecha una semana después del día en el que finaliza el verano.

Cata de Big Bang

El uso de la Big Bang está en gran parte relacionado con su aspecto sedante y potente. Estas características hacen que sea una excelente opción tanto para personas que necesitan relajarse mentalmente porque sufren de ansiedad severa, estrés o insomnio, como para aquellas con dolencias físicas como espasmos musculares, esclerosis múltiple, migrañas, dolores crónicos o incluso náuseas.

Esta es una cepa de efecto casi instantáneo, un pequeño toque de Big Bang se hace sentir mucho. Aunque sus valores de THC máximo se quedan en un simple 15%, la combinación de otros fitocannabinoides hacen que ofrezca un potente efecto narcótico y sedante que invita al relax. Lejos de ser una montaña rusa de sensaciones, el efecto es estable y duradero, ya que se mantiene durante un muy buen rato.

La marihuana Big Bang es una excelente opción, ya que tiene unas cualidades muy atractivas para cultivo, consumo y terapia. Y no lo decimos nosotros, en el 2000 ganó el 3º premio de la High Times Cannabis Cup y es una cepa que se usa de manera terapéutica en algunos de los países donde está permitido.

Propiedades aromáticas

Además, esta variedad de marihuana es muy perfumada, con un aroma dulzón a manzanas, y un sabor complejo, difícil de definir, que en algunos aspectos recuerda a los típicos caramelos rosados o lilas y en otros al chocolate blanco, todo mezclado con un intenso bouquet floral y el característico olor a mofeta.

Ficha técnica

  • Período de florecimiento: 9 semanas en interior o principio de octubre en exterior
  • Método de cultivo: interior, exterior o invernadero
  • Padres: Skunk Lights x El Niño
  • Variedad: Índica 80%/ y Sativa 20%
  • Volumen de la cosecha: Grande
  • Nivel de dificultad de cultivo: principiante/ intermedio
  • Premios: 3º puesto en High Times Cannabis Cup (2000)
  • Usos medicinales: dolor crónico, esclerosis múltiple, insomnio, migrañas, náusea

Comprar semillas Big Bang de Greenhouse Seeds

Big Bang está disponible en nuestra tienda online en versión feminizada y viene también en versión autofloreciente. Aquí te dejamos unos enlaces por si quieres hacerte con ella.

Comprar Big Bang

Comprar Big Bang Auto

Hasta aquí el contenido sobre las semillas de marihuana Big Bang de Greenhouse, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra lista de correo. Sigue la lectura con el monográfico que le dedicamos a los creadores de esta cepa, los holandeses de Greenhouse Seeds.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)
Palabras relacionadas: ,
Big Bang, una marihuana explosiva
Big Bang, una marihuana explosiva La marihuana Big Bang es un clásico y una gran opción por la facilidad de cultivo, su alta productividad y sus aplicaciones medicinales.
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Big Bang, una marihuana explosiva"

    Deja tu comentario