Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Bancos de semillas » Bancos de semillas de marihuana


05.02.16

Bancos de semillas de marihuana

Comparte!

Los bancos de semillas de marihuana son aquellas empresas que se dedican a la búsqueda, recolección, hibridación, estabilización y venta de nuevas genéticas de semillas de marihuana. Su historia no se remonta mucho más allá de un puñado de pocas décadas, pero su presencia en el mundo cada vez goza de mayor influencia. Conoce la historia detrás de los creadores de las genéticas.

El primer banco de semillas de marihuana

Fue The Seed Bank, conocido hoy en día como Sensi Seeds fundado por Neville Schoenmakers y Ben Dronkers, su actual propietario ya que el primero decidió seguir camino por su cuenta. Corría entre el año 1984 y de aquellas apenas se sabía nada sobre las genéticas de Cannabis.

Gracias a la labor de estos entusiastas de la planta de Cannabis, podemos tener hoy la riqueza que nos proporciona en multitud de formas. Estos pioneros de lo desconocido se aventuraron en búsquedas a lo largo del globo, donde aparte de hacer algunos “trabajillos” para su financiación recolectaron variedades de todo el mundo y las llevaron a Holanda para su cultivo y estudio.

De estas primeras remesas poco se sabe, hay mezcla de realidad y leyenda así como un pasado borroso, lo que está claro es que las semillas fueron recolectadas de diversas fuentes en distintos lugares del mundo y que en ese momento empezó una nueva profesión, la de breeder, o criador de especies de marihuana.

Los primeros hitos de estos breeders fueron la consecución de variedades que todavía hoy perduran como Northern Lights #5 con Haze, la primera variedad que lograba mantener el efecto de la Sativa pero manteniendo unos grandes rendimientos en interior, típicos de Índica. Super Silver Haze fue otra de las primeras creaciones, donde aparece como colaborador Shantibaba, ganando la HTCC en varias ocasiones consecutivas, ’97, ’98 y ’99, incomparable hasta nuestros días. U otras que ya no es posible conseguir en su forma original y de las que solo quedan en la leyenda o el recuerdo de unos pocos como puede ser G13.

Por Sensi Seeds han pasado casi todos los grandes activistas y breeders de la escena cannábica mundial, es el primero y sigue conservando la mayoría de las genéticas primigenias, también poseen el Museo del Cáñamo.

Crecimiento a la holandesa

Gracias a la normativa holandesa acerca del cannabis, muchos activistas y cultivadores de todo el mundo escogieron ese país para desarrollar otros bancos de semillas de marihuana.Después de Sensi Seeds pronto aparecieron más bancos, todos ellos liderados por grandes personajes y con su historia detrás.

Como es el caso de TH Seeds, de la mano de Adam Dunn fundador del primer colectivo de marihuana en Europa, la  C.I.A. (Cannabis In Amsterdam), en el mismo local donde también tenía su sede HempWorks, la primera tienda de productos de Cannabis en Europa. En ese mágico lugar catalogado como el “epicentro de la cultura cannábica” se popularizó la variedad que había traído de USA, Bubblegum, una variedad con sabor a chicle. Después vendrían otras maravillas genéticas que se siguen disfrutando hoy en día como S.A.G.E o bastante más tarde la famosa MK Ultra.

Paradise Seeds fue otro de los pioneros, con Luc a la cabeza rápidamente sus variedades asaltaron los primeros puestos de los más distinguidos campeonatos de catadores. De hecho Nebula fue considerada la mejor Sativa existente durante casi 10 años, Sensi Star de las mejores Índicas durante un periodo parecido y en tiempos modernos siguen ganando certámentes con variedades como Atomical Haze.

Floración española

Décadas después de los orígenes de los bancos de semillas de Cannabis, las semillas de Holanda se empezaron a popularizar en España de la mano de la floreciente apertura de Grow Shops a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Durante los años de cambio de milenio se abrieron cientos de tiendas de este tipo, Experiencia Natural incluida en el 2001. En estas tiendas se vendían solo semillas procedentes de Holanda.

Poco tardaron nuestros compatriotas en establecer mayores lazos con los propietarios de las genéticas más famosas, llegando a acuerdos para trabajar con ellas y producir así también sus propias variedades. Nacían en ese momento bancos que ahora tienen una posición muy buena en el mercado, como Sweet Seeds o Dinafem, también otros que han perdido un poco en el olvido su relevancia como Kannabia.

La proliferación de bancos de semillas españoles trajo una novedad controvertida, las semillas feminizadas, si bien ya existían desde que Dutch Passion, otro de los primeros bancos en establecerse del mundo, consiguierá feminizar, o lo que es lo mismo, forzar a una semilla a dar plantas de sexo fememino.

La feminización fue un cambio a nivel global, ya no había que separar machos y hembras, se podían tener cosechas con todo hembras, sin embargo los puristas hoy en día las rechazan, al igual que las autoflorecientes que tampoco gozan de su respeto. Ambas debido a su menor calidad con respecto a sus originales en versión regular.

Los bancos de semillas españoles se especializaron en semillas feminizadas y los cultivadores españoles cultivaron y cultivan feminizadas en masa, mientras que las regulares, las joyas de la corona, permanecen casi en el olvido. ¿Fue el mercado el que acostumbró al cultivador o viceversa? lo más probable es que fuese una coincidencia de factores, lo que si es seguro es que somos de los países donde se cultiva mayor número de semillas feminizadas.

Actualmente España es uno de los países con mayor número de bancos de semillas de marihuana del mundo, hay bancos de feminizadas y autoflorecientes con cierto prestigio y buena relación calidad precio como Advanced Seeds o Pyramid Seeds. Sin embargo todos los bancos españoles están todavía vetados a la victoria en la gran competición mundial de la High Times Cannabis Cup (HTTC) ¿ganarán en el siguiente? pronto lo sabremos.

Todas las marcas aquí nombradas y muchas otras más están a tu disposición en nuestra tienda online dentro de la sección bancos de semillas de marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "Bancos de semillas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas: ,
Bancos de semillas de marihuana
Bancos de semillas de marihuana Los bancos de semillas de marihuana son aquellas empresas que se dedican a la búsqueda, recolección, hibridación, estabilización y venta de nuevas genéticas de semillas de marihuana. Su historia no se remonta mucho más allá de un puñado de pocas
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Bancos de semillas de marihuana"

    Deja tu comentario