usos tintura de marihuana medicinal

Aplicaciones de la tintura de marihuana medicinal

Beneficios de la tintura de marihuana medicinal ^

Para sentir la inmediatez del efecto de la marihuana, pero sin inhalar sustancias tóxicas derivadas de la combustión, una de las opciones más efectivas es el uso de tintura de marihuana medicinal.

aplicaciones tintura de marihuana medicinal

Aunque el Cannabis en sí no es dañino para los pulmones, sí hay sustancias tóxicas en el humo que se produce por la combustión. Para evitar esto, algunos pacientes medicinales -especialmente los asmáticos- prefieren consumir alimentos, sean comidas o bebidas, elaboradas a partir de marihuana. Pero el principal inconveniente es que el efecto demora al menos unos 40 minutos es hacerse sentir.

Frente a estas opciones, surge una tercera posibilidad: la tintura de marihuana. Tiene efecto inmediato y es una forma limpia de consumo. Además, permite preservar intactas las cualidades de los cannabinoides ya se se elabora a partir de alcohol.

Si quieres elaborar tu propia tintura de marihuana medicinal, hay dos métodos sencillos y similares. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer tintura de marihuana en frío, o mira esta receta con el método caliente, conocido como Green Dragon.

¿Para qué se usa la tintura de marihuana? ^

La tintura de marihuana tiene básicamente las mismas aplicaciones medicinales que el Cannabis administrado de otras formas, solo que por su composición la tintura también se puede absorber a través de la piel.

Algunos de sus usos terapéuticos más habituales son para:

  • aliviar dolores, como el premenstrual o las migrañas,
  • eliminar las náuseas, sobre todo en pacientes de quimioterapia,
  • tratar calambres, tensiones y espasmos musculares,
  • bajar la tensión arterial,
  • tratar la psoriasis, los eczemas y las erupciones,
  • calmar los dolores derivados de la artritis o el reumatismo,
  • tratar la tendinitis,
  • aliviar la tortícolis,
  • tratar el asma,
  • calmar la ansiedad, la depresión o el insomnio,
  • estimular el apetito.
Relacionado:  El consumo de Marihuana mejora la visión nocturna

¿Cómo se consume la tintura de marihuana medicinal? ^

Hay diferentes formas de ingerir la tintura. Para que el efecto sea inmediato hay que usar un gotero y poner algunas gotas bajo la lengua. Desde allí se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo. En instantes se siente el efecto, y es muy sencillo ajustar la dosis, agregando algunas gotas más si es necesario.

La desventaja de este método es que la tintura de marihuana tiene un sabor amargo que puede resultar un tanto desagradable, y por esto muchos optan por agregarle esencias y saborizantes a sus tinturas.

Otra forma de consumir la tintura es disolverla en otro alimento. Puesto que el calor activa el THC, una buena opción es poner unas gotas de tintura en un té, café o infusión, en lo posible dulce.

También se puede vaporizar la tintura, de forma que se activa el THC y se inhala sin que haya combustión y, por ende, se generen residuos que vayan a parar a los pulmones.

Finalmente, también se puede usar la tintura de Cannabis de forma tópica, es decir, aplicándola sobre la piel en la zona a tratar. Por ejemplo, se puede aplicar tintura cannábica en zonas del cuerpo doloridas o inflamadas, para aliviar quemaduras y picaduras de insectos o tratar problemas de la piel.

En este Blog están a tu disposición diferentes preparaciones de aceite de Cannabis, como la tintura Green Dragon.

Foto tomada de Steve.Lexidomains.

Share on Facebook140Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on PinterestEmail this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los fumetas son los amigos mas fieles La marihuana en nuestros días es una de las sustancias que más se persiguen, principalmente por las leyes escritas y los valores predominantes implantados en la "lucha contra las drogas". Sin embargo, se ha comprobado en casos numerosos los efectos m...
Entrevista con el Profesor THC: Raphael Mechoulam Raphael Mechoulam es un profesor de productos naturales y química médica de nacionalidad israelí, que imparte clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel. Es conocido por haber aislado y, a la vez, determinado la estructura de la molécula...
Marihuana para la Fibromialgia Millones de personas padecen una enfermedad que no solo les causa múltiples dolencias en el cuerpo, sino que es difícil de tratar, y peor aun: No tiene cura. Ahora bien, no todo esta perdido, actualmente se ha desarrollado un tratamiento a base de Ca...
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
Con marihuana, hay menos violencia de género El uso de Cannabis para fines recreativos, medicinales e, incluso, religiosos, data desde el III milenio a.C. Este hecho hace que, sin lugar a dudas, la marihuana sea uno de los psicotrópicos más reconocidos y utilizados a nivel mundial. En vista de ...
14 Comentarios
  • Hola!
    Estoy buscando una variedad para hacer tintura y con ella hacer una pomada (con otros ingredientes) para una persona mayor con artritis y poder aliviarle el dolor.
    Al ser de uso tópico y ser una persona mayor no quisiera que la “colocase”, sòlo que la aliviara.
    Alguna recomendación de cual usar? Había escuchado que la variedad índica es mejor para esto, pero cual de ellas?
    Mi intención es tener una planta pequeña para ello.
    Gracias!

    8 Abril, 2016 at 7:44 am
  • Camilo Arce
    Responder

    Hola,

    Bastante interesante el artículo, gracias. Quiero saber si esta tintura vuela a las personas o sólo entrega efectos medicinales.
    Espero la respuesta, gracias 😀

    18 Julio, 2016 at 9:59 pm
    • Natural Brais
      Responder

      Estimado Camilo,

      Gracias por comentar, la tintura habitualmente se hace de variedades ricas en CBD, para que así el efecto sea medicinal, aunque si se hace la tientura con marihuana rica en THC, se conseguirá un efecto psicoactivo. Así que todo depende de la hierba que utilices y el proceso de extracción, ya que si se aplica calor el THC se puede convertir en CBD.

      Buenos humos!

      20 Julio, 2016 at 8:09 pm
  • Ignacio
    Responder

    Que tal, queria consultar, tengo una sobrina con sindrome de West, sufre (actualmente gracias a algunos farmacos menos, pero continuan) espasmos internos (Convulsiones). Me habian comentado varias personas que con aceite de cannabis se apalea muy eficazmente los ataques epilepticos, queria consultar, con la tintura madre es igual? El que el compuesto sea alcohol en lugar de aceite, puede afectar a una niña de 8 años?

    4 Mayo, 2017 at 7:11 pm
    • Natural Brais
      Responder

      Estimado amigo Ignacio,

      Muchas gracias por comentar, si es ciwerto que parece que hay evidencias probadas de mejora en la epilepsia al consumir marihuana, sin embargo es aconsejable siempre consultar a un especialista médico.

      Te recomendamos la página de los amigos de la fundación Daya, allí puedes encontrar más info al respecto:

      https://www.facebook.com/fundaciondaya/

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos cannábicos

      6 Mayo, 2017 at 2:02 am
  • Elizabeth Soisa
    Responder

    Hola…mi consulta es , si la tintura está echa con alcohol de 96° …luego al consumirla no provoca daño para el hígado …. gracias y espero su sabía respuesta!

    27 Mayo, 2017 at 3:47 pm
    • Natural Brais
      Responder

      Hola Elizabeth,

      Es más recomendable utilizar alcohol isopropílico y siempre evaporar todo el alcohol antes de utilizar la tintura.

      30 Mayo, 2017 at 6:54 pm
  • Ale Arguedas
    Responder

    Holaa, una preg, estas tinturas tienen efecto psicoactivo o similar a fumarse un puro?

    30 Mayo, 2017 at 4:26 am
    • Natural Brais
      Responder

      Depende de la marihuana con la que se hagan 😉

      30 Mayo, 2017 at 6:52 pm
  • Cesar gonzalez
    Responder

    Me gusta mucho sus artículos ya que llevan mucha esperanza y sería bueno unirnos muchos para sacar esto a luz pública con todos los soportes científicos que existen. Me gustaría saber comí se puede aplicar aceite de forma tópica en una lesión personal en que proporción y si se puede aplicar puro o en disolución con aceite de oliva, cuantas veces aplicar y si se puede tomar al tiempo que se aplica muchas gracias

    7 Junio, 2017 at 2:04 am
    • Natural Brais
      Responder

      Estimado César,

      Muchas gracias por comentar, para aplicación tópica te recomendamos una pomada de marihuana, puedes verlo en el siguiente enlace:

      pomada con marihuana

      Saludos cannabicos,

      7 Junio, 2017 at 5:06 pm
  • Melisa Vilella
    Responder

    Hola buenas, mi hijo tiene déficit de atención, tiene 6 años, es recomendable darle tintura de cannabis, eso le puede generar algún problema en el desarrollo? Gracias

    15 Junio, 2017 at 1:17 am
    • Natural Brais
      Responder

      Estimada Melisa,

      Muchas gracias por comentar, siempre es recomendable consultar el tratamiento con un especialista.

      Te recomendamos buscar un club de consumidores de Cannabis en la localidad donde vives donde podrán asesorarte de manera personalizada.

      Esperamos haber sido de ayuda.

      Saludos cannabicos,

      15 Junio, 2017 at 8:21 pm

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
Aplicaciones de la tintura de marihuana medicinal
Descripción
La tintura de marihuana medicinal se utiliza para tratar varias enfermedades y síntomas. Hay varias formas de aplicación y su efecto es inmediato.
Autor
usos tintura de marihuana medicinal

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Recetas Marihuana

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Activismo cannábico

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Noticias Marihuana

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Marihuana Medicinal

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Bancos de semillas

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Hazlo tu mismo

Ver entradas

usos tintura de marihuana medicinal

Variedades

Ver entradas