Soma Seeds

Soma Seeds produce algunas de las mejores variedades de Cannabis en el mundo, su nombre es sinónimo de respeto por la venerada planta de marihuana, calidad y resultado.

Leer más
7

Banco de semillas Soma Seeds

Soma Seeds es uno de los bancos de semillas más conocidos por sus excelentes genéticas. Además, se trata de una de las instituciones cannábicas con mayor tradición, ya que sus orígenes parten de los años 60, unos orígenes que ha respetado hasta la actualidad ofreciendo semillas para el coleccionismo para todo tipo de amante de las semillas. A continuación, se podrán leer los hitos más importantes de la historia de Soma Seeds, así como un repaso de las mejores variedades de este banco.

Historia y características de Soma Seeds

La historia del banco de semillas Soma Seeds comienza en la década de los 60, específicamente en 1967, cuando el fundador de esta institución, Soma, trabaja como chico de los recados para la multinacional de los ordenadores IBM. La historia de Soma Seeds comienza como la de muchos bancos de semillas, Soma prueba el Cannabis de mano de un compañero de oficina, lo que despertó por completo el interés del fundador de Soma Seeds por el Cannabis y, especialmente, las semillas.

El interés por las plantas y sus semillas continuaría durante los siguientes 3 años, hasta que Soma logró contar con los conocimientos necesarios como para establecer su primer cultivo, en el 1971. Soma decide no seguir con su trabajo en las oficinas de IBM, otros intereses habían aparecido en su vida y su trayectoria profesional daría un giro de 180º. En 1971, Soma ya no trabajaba para el gigante informático, sino que emprendería un restaurante vegetariano y comenzaría a desarrollar sus investigaciones en el campo del Cannabis y sus semillas. 

El lugar elegido por Soma para comenzar con sus investigaciones sobre las semillas de marihuana sería Vermont, en el sur de Estados Unidos. Esta se trata de una región con clima estupendo para los cultivos, por lo que Soma estableció una especie de primitivo cuartel general de cultivo de Cannabis. Los resultados no se hicieron esperar y las semillas de Soma comenzaban a popularizarse entre los entusiastas de la zona.

Más de 2 décadas de investigación después, en 1996, Soma ya contaría con una base de conocimiento muy profunda sobre el cultivo de Cannabis y la obtención de semillas. Fue entonces cuando decide formar Soma Seeds tal y como hoy la conocemos. Además, Soma se trasladaría a Ámsterdam para establecer su base, país que ya contaba con un marco legal favorable para el autocultivo y consumo recreativo de Cannabis.

Durante un comienzo, el interés de Soma se centró en las semillas de Cannabis con potencial terapéutico. Por ello, sus esfuerzos se centraron en encontrar y estabilizar semillas con posibles efectos medicinales para las personas. Una vez estabilizadas, Soma llevaría a cabo cruces y selección manual de los mejores ejemplares, aquellos que podrían satisfacer las demandas de los usuarios de Cannabis medicinal en Holanda. Aunque poco después desarrollaría su Recicling Buddha una variedad de Cannabis orientada al público recreativo, popular y premiada a partes iguales.

La filosofía de Soma Seeds y de su fundador es muy clara: conseguir las mejores semillas respetando la naturaleza. De esta manera, Soma fue uno de los pioneros en el cultivo de Cannabis ecológico. En este tipo de cultivo no se permite el uso de químicos o fertilizantes y potenciadores a base de minerales, sino que todos los alicientes que se suministren al Cannabis tienen que provenir de una fuente natural 100% orgánica.

Esto es lago que sigue presente en el espíritu de Soma Seeds. Así, Soma Seeds es reconocido por los estudios que llevó a cabo sobre las semillas de marihuana, reglando mucha información a sus seguidores del autocultivo de Cannabis ecológico y obteniendo sus semillas estrictamente directas de fuentes naturales. 

Hoy en día, Soma es una rastafari sexagenario muy reconocido dentro de la comunidad cannábica, gracias a su papel de breeder y activista por la regularización del Cannabis.

Mejores variedades de Soma Seeds

La variedad de semillas feminizadas NYC Diesel es uno de los grandes éxitos de este banco de semillas. Se trata de una cepa muy especial, con aromas especiales, complejos, a medio camino entre el sabor a queroseno y terroso. La NYC DIesel es un polihíbrido que prospera adecuadamente en zonas húmedas y que presenta cannabinoides muy activos. Esta variedad consiguió el tercer premio en la HTCC de 2002.

Otra semilla feminizada que destaca mucho del catálogo de Soma Seeds es la Somango, una de las variedades más tropicales y dulces de Soma Seeds. La Somango procede de un triple cruce de magníficos ejemplares de Jack Herer, Big Skunk y Skunk. El resultado es una variedad de semillas Índica al 75% y con características muy apreciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Finalmente, la variedad Lavender también se posiciona como una de las más populares del banco de semillas Soma Seeds. Se trata, de esta manera, de una cepa con cualidades únicas como son sus efectos potencialmente terapéuticos y sus coloraciones impresionantes. Se trata de un triple cruce de variedades hawaianas, coreanas, europeas y estadounidense, por lo que la Lavender cuenta con un linaje genético envidiable.

Soma Seeds es uno de los grandes bancos de semillas del mundo. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por su fundador, Soma Seeds cuenta con uno de los catálogos más variados de semillas de Cannabis del mundo. En Experiencia Natural se pueden adquirir las mejores semillas de este banco, al mejor precio y en el mejor estado de conservación posible.