semillas de marihuana de calidad

Técnicas de germinación de la planta de marihuana

¿Cómo germinar semillas de marihuana? ^

Por germinación entendemos el proceso por el cual cambiamos las condiciones externas de una semilla, con el fin de que ésta se abra iniciando el proceso de crecimiento de la planta. Hay varios métodos bastante conocidos que podemos utilizar para realizar con éxito esta, sencilla pero delicada, tarea. Pero vamos al grano, a germinar semillas de marihuana!

Vamos a procurar hacer una explicación sencilla, algo que todo el mundo pueda entender, de las distintas fases de tres técnicas de germinación de las semillas de Marihuana. Aunque recomendamos a los que no estén familiarizados con el PH leer el capítulo sobre él, tiene bastante importancia para todo el cultivo de la planta y también para la germinación.

Hay varios tipos de germinación que podemos escoger en función de su comodidad o el sistema de cultivo a donde deseemos trasplantar a nuestras amigas, podemos dividirlos en:

Germinación tradicional: ^

1. Agua: Sin duda un método muy sencillo, pero no por ello hay que descuidarse y no seguir bien los consejos ya que al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir. Hay que tener cuidado aunque ya digo es muy sencillo, sigue estos pasos y ten en cuenta los peligros antes comentados, el siguiente método es más recomendado que éste:

– Cogemos un vaso de agua algo caliente, preferiblemente destilada y echamos las semillas de marihuana dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido. Es importante una temperatura alta ya que el agua siempre está a menor temperatura que el ambiente.

– En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.

Relacionado:  Sea of Green, una técnica de cultivo de marihuana muy eficiente

– Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días o echarle una gotita de lejía para que no se pudra.

– Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido, en el siguiente capítulo hablaremos de la plantación de esta semilla de Marihuana.

Germinación en medios húmedos: ^

Más recomendado que el anterior. Para la gente que prefiera no utilizar el vaso hay otra técnica casera para realizar la germinación que no requiere comprar nada de material.

– Cogemos un plato hondo (mejor un tupper de plástico que tiene tapa hermética y guarda mejor calor y humedad) y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.

– Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.

– Disponemos las semillas de marihuana encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.

– Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.

– Cerramos con otro plato igual dado la vuelta (mejor con la tapa del tupper) y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido (se recomienda encima del router de conexión a internet que le dará calor día y noche).

– En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.

Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.

– Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.

– Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido, en el siguiente capítulo hablaremos de la plantación de esta semilla.

Sustratos para germinación: ^

Son productos fabricados expresamente para germinar semillas de marihuana u otras plantas, los más conocidos son la lana de roca y los sustratos de germinación.

En lana de roca:

– Cogemos agua un poco caliente (mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.

– Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.

Relacionado:  ¿Cómo hacer micorrizas caseras?

– Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.

– Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero), si se quiere debajo de la fuente de luz ya que esta le dará calor.

– A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero practicado. Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

Sustratos de germinación:

– Con materiales más avanzados que la lana de roca, algunos incluyen las hormonas y abonos necesarios para un correcto enraizamiento, son muy recomendados aunque no imprescindibles y se puede sacar un 100% con las técnicas tradicionales. En caso de utilizar estos medios remitirse a las instrucciones del etiquetado.


Share on Facebook54Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La cosecha de Marihuana : Parte 3/El Curado ¿Cómo curar la marihuana? Con este artículo terminamos con nuestra serie monográfica dedicada a la cosecha de la marihuana con su tercera y última entrega: El Curado de la marihuana. Puedes ver los artículos anteriores sobre la cosecha de marihuana y...
Cómo cultivar autoflorecientes: Roadrunner Consejos para cultivar Roadrunner autofloreciente Navegando por las procelosas mares de Internet nos encontramos con un texto de los chicos de Dinafem Seeds, en él abordan los conceptos básicos de cultivo para Roadrunner o correcaminos para los que n...
Deficiencia de fósforo en las plantas de marihuana ¿Qué es la deficiencia de fósforo de la marihuana? El fósforo es uno de los principales nutrientes de la marihuana, y de la mayoría de las plantas. Es un elemento necesario en todas las fases de desarrollo de la planta, por lo que una deficiencia de ...
¿Cómo aumentar la producción de la marihuana con la luz? Si eres un cultivador de Cannabis de interior sabes que optimizar el tipo de luces que utilizas puede suponer un gran ahorro, todos los cultivadores de cannabis en interiores queremos mayores rendimientos por menos dinero, tiempo y esfuerzo. Por ejem...
Los Leds en el cultivo de marihuana LED son las siglas que significan "diodo emisor de luz" (Light Emitting Diode), un diodo es un semiconductor que emite luz y no pierde energía al producir dicha luz, con lo que se aprovecha al máximo su potencia.Los leds tienen muchas ventajas, una...
6 Comentarios
  • cristian
    Responder

    muy bien explicado , el método de la servilleta de papel es barbaro , yo lo hago con algodón y funciona bien, saludos!!!

    29 noviembre, 2013 at 8:21 pm
  • Sandra
    Responder

    Muchas gracias por estos consejos, la verdad es q son muy útiles. Tengo una duda con los cubos de lana de roca: cuando la semilla haya germinado hay q sacarla del cubo para plantarla o se mete en la maceta con el cubo?

    20 febrero, 2014 at 8:38 pm
  • Mateo
    Responder

    Muy buena explicacion pero la temperatura del agua es igual que cualquier otra cosa dentro del mismo ambiente que se refiere, la diferencia es la transferencia de calor dentro de las leyes de la termodinamica.

    17 junio, 2015 at 10:35 pm

Deja un comentario

semillas de marihuana de calidad

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Recetas Marihuana

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Activismo cannábico

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Noticias Marihuana

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Marihuana Medicinal

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Bancos de semillas

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Hazlo tu mismo

Ver entradas

semillas de marihuana de calidad

Variedades

Ver entradas